Tokyo, Ikebukuro

Saturday, July 20, 2013
Tokyo, Kanto, Japan
Hoy nos faltaba recorrer lo que pudiéramos ver del palacio imperial, así que después de desayunar nos dirigimos hacia allá. El ala este de los jardines esta abierta al publico y tiene alrededor de 30 especies diferentes de arboles de que han sido traídos de las diferentes prefecturas de Japón, aprendimos también que el área de los jardines y del palacio imperial esta valuado al valor total del terreno que ocupa todo el estado de California.

Despues de ahí nos dirigimos nuevamente a Shibuya en donde se encuentra el cruce peatonal mas concurrido de Japón, ahí en una esquina se encuentra un Starbuck que es el que mas ganancias tiene en el mundo y nos tomamos un cafecito y chocolates mientras observábamos pasar a la gente y tomábamos fotos

Se llego la hora del lunch y fuimos a los últimos pisos de Takashimaya, una de las tiendas departamentales mas grandes, y encontramos un lugar en donde comer Shabu Shabu que fue uno de nuestros platillos favoritos . Al estar en el restaurante comencé a sentir que se movia el piso y luego las lamparas comenzaron a moverse, enseguida volteamos con la mesera que lo unico que hizo fue tranquilamente apagar la plancha sobre la mesa en donde estaba el agua hirviendo lista para nuestro Shabu Shabu, y el temblor seguia, Regis estaba a punto de salir corriendo y a mi se me comenzó a latir el corazón a mil por hora, pero en realidad a nadie mas pareció preocuparle así que esperamos a que las lamparas dejaran de moverse, que ami me pareció una eternidad, y tan tranquilos seguimos comiendo,

Habíamos quedado de vernos con Kyoko la amiga de Frank, en un acuario que se encuentra en Ikebukuro, un suburbio de Tokyo, el llegar a Ikebukuro nos dimos cuenta que es un lugar donde la gente sale a pasear los domingos, pues estaban ñas calles bastante llenas. El acuario se encuentra en el ultimo piso (décimo) , de un edificio que se llama Sunshine city, que en realidad parece una ciudad. Es un centro comercial enorme, con mucho movimiento y gente, y muy vivo en los fines de semanas, por lo que pudimos ver .

Al llegar al acuario nos encontramos a con Kyoko, su esposo y sus hijos, que son mas o menos de la edad de las nuestras, recorrimos el acuario y mientras los niños disfrutaban de las diferentes especies de peces, Kyoko y Frank se ponías al día, después nos invitaron a tomar unos postres típicos Japoneses, muy ricos, y luego nos llevaron a una tienda donde nos volvimos locos con las novedades Japonesas en útiles escolares, especialmente un nuevo tipo de pluma y plumones que se borran. Gracias Kyoko por todas tus atenciones, a mi me dio mucho gusto conocerte y a tu familia y estoy segura que a Frank le dio mucho gusto volverte a ver.

Tomamos el tren de regreso y a comenzar a empacar que mañana regresamos.

Un abrazo a todos.

Comments

2025-03-20

Comment code: Ask author if the code is blank