Molinos de viento, quesos y Suecos

Thursday, June 25, 2015
Amsterdam, Noord-Holland, Netherlands
Hoy por la mañana, nos dirigimos a Zaanse Schans, un pueblito en las afueras de Amsterdam en donde juntaron todos los molinos de viento que aún funcionan, uno para Textiles, otro para cortar madera, y para algunas otras tareas. Originalmente los molinos fueron usados para drenar el agua de las tierras ganadas al mar. Nos explicaron cómo es todo este proceso y el porqué está ligado con la producción de quesos.
Se construyen primero los diques de las tierras que se quieran ir ganando al mar, anteriormente con los molinos y actualmente con mecanismos más modernos, se va sacando el agua de estas regiones . Debido a que la tierra no es muy fértil en cuanto se seca, se planta trigo y pastura y se ponen vacas, ovejas y cabras para que con sus deshechos ayuden a fertilizar la tierra, este proceso dura más o menos 5 años, después de esto la tierra se vuelve fértil. Nos comentaron que Los Países Bajos eran el 3er país agricultor en el mundo, antes estaban Estados Unidos y Francia. La mayor parte de la gente está ubicada en Amsterdam que tiene una densidad de población de 500 habitantes por km^2. Esto es para poder tener más tierra para la agricultura.
Los Países Bajos ha sido una de las potencias colonizadoras más fuertes al igual que su ejército. Colonizaron lo que es Nueva York, en un tiempo fue llamado New Amsterdam; Nueva Zelanda y algunos otras islas de América.
Una vez que llegamos a este pueblito rentamos unas bicis y nos fuimos a recorrer los perdedores de los molinos. Nos encanto la vida tan tranquila. Subimos al camión y seguimos nuestro recorrido, nos llevaron a Volendam una ciudad un poco mas grande con un lago hermoso que antes era de agua salada pero que poco a poco se fue convirtiendo en un lago de agua dulce. Está región es famosa por sus quesos así que nos llevaron a un lugar donde nos explicaron todo el proceso de cómo se hacen y obviamente vendían unos deliciosos, así que ni modo "tuvimos" que comprar.
Comimos lunch ahí, un platillo típico de pescado (bacalao fresco) y de postre unos "pancakes" deliciosos. Después tomamos un Ferry hacia una isla en donde se dedican a hacer suecos, al igual que con los quesos nos explicaron como los hacen, es un proceso con unas maquinas que son como copiadoras, hacen una copia directa del molde para hacer uno de los suecos y luego hacen una copia como espejo para hacer el par. Ahí termino nuestro tour y regresamos a Amsterdam a descansar un rato y seguir al Museo de Anna Frank.
Después de hacer cola por 45 minutos aproximadamente (que no estuvo nada mal, pues nos habían dicho que teníamos que hacer cola de hasta 3 horas) entramos al museo que fue el escondite de Anna y su familia por dos años. Es impresionante la historia y el respeto que se ve de parte de la gente, no se escucha ni una voz cuando vas caminando por los pasillos, no nos permitieron tomar fotos dentro, por la misma razón. Estas historias en realidad son incomprensibles, no es posible que el ser humano se pueda comportar así y hacer sufrir a otro de tal manera pero también muestra la inteligencia y sensibilidad de una niña que vivió en una época terrible y cómo podía expresar tan bien sus sentimientos y vivencias.
Para terminar el día, cenamos en un restaurante algunos platillos típicos basados en estofados de carne y papas principalmente. Mañana nuestro último día en Amsterdam.
Other Entries

Comments

Carolina Cruz
2015-06-28

Ana, actualmente estoy leyendo el diario de Anna... Que gran experiencia para ti y tu familia, el visitar la casa de Anna!!!!

2025-02-14

Comment code: Ask author if the code is blank